Empleados de Southwestern Medical Foundation

Sobre Nosotros

Southwestern Medical Foundation es una corporación caritativa pública y una organización registrada 501(c)(3) que inspira y avanza en el progreso de la medicina.

El Foundation conecta la visión de los donantes con programas altamente innovadores y sirve como una fuente de financiación sostenible para la investigación de vanguardia, la educación médica y la atención al paciente.
Al liderar su misión de atención médica, el Foundation se guía por cuatro estándares de construcción: Servicio a la comunidad, Visión de excelencia, Administración consciente y Mejores resultados. Cada estándar es una promesa para los donantes, los beneficiarios y las generaciones futuras, asegurando que la Fundación esté posicionada para proporcionar un capital significativo para el progreso médico en nuestra comunidad y el mundo más allá.

Nuestra Historia - Southwestern Medical Foundation

Nuestra Historia

Southwestern Medical Foundation comenzó con una pregunta: “¿Por qué no un gran centro médico en el suroeste de los Estados Unidos?” En 1939, el Foundation fue creada para reunir a los ciudadanos en apoyo de la atención médica de la más alta calidad posible en el suroeste de los Estados Unidos. En 1943, el Foundation inició Southwestern Medical College por los mismos motivos que nuestra oficina se encuentra hoy, detrás de un hospital temprano de Parkland. Esa facultad de medicina ahora se conoce como UT Southwestern Medical Center.
Durante más de ocho décadas, el Foundation ha ayudado a transformar la región del norte de Texas de lo que se denominó un “desierto médico” a un distrito médico de renombre mundial que lidera avances innovadores en el progreso médico.

Southwestern Medical Foundation administra actualmente más de $1 mil millones en activos. Con el apoyo de los donantes, el Foundation ha ayudado a construir la infraestructura de atención médica de Dallas con sus líderes involucrados en los esfuerzos desde nuestros inicios.

Los visionarios y filántropos de Dallas, el Dr. Edward H. Cary y Karl Hoblitzelle, ayudaron a formar la Southwestern Medical Foundation en 1939 y lideraron su operación durante más de 20 años. En los años siguientes, la organización fue dirigida por algunos de los líderes médicos y cívicos más distinguidos del país, como:

  • George L. MacGregor (1962-1973)
  • James W. Aston (1983-1988)
  • James W. Keay (1981-1987)
  • Charles C. Sprague, MD (1987-1988)
  • Dr. Donald W. Seldin (1988-1993)
  • W. Plack Carr, Jr. (1995-2008)
  • Kern Wildenthal, MD, Ph.D. (2008-2012)

En octubre de 2012, Kathleen M. Gibson fue elegida presidenta y directora ejecutiva de la Fundación. En 2019, James R. Huffines se convirtió en Presidente de la Junta de Síndicos, siguiendo a Robert B. Rowling, quien había ocupado el cargo desde 2014.

 Collage de fotos de la escuela de medicina

Formas de Dar

Puede hacer clic aquí para hacer un regalo en línea de forma segura. Su donación puede ser una donación única o recurrente para apoyar un área específica o las necesidades más actuales. También puede dar honor, memoria o apoyo a alguien que desea reconocer.

Para aquellos que estén interesados en la planificación heredada, nuestra sección Donaciones Planificadas ofrece información y herramientas detalladas. Para obtener más información, haga clic aquí.

Nuestros fondos dotados conectan a los donantes con causas específicas que desean brindar apoyo permanente. Para obtener más información, haga clic aquí.

Gracias por su interés en aprender más sobre cómo puede ayudar a apoyar la misión de Southwestern Medical Foundation.